Practica Colegio

base-de-datos

Esta practica consistía en crear un proyecto en Java que se conectara a un base de datos en MYSQL con datos de alumnos, cursos y matriculas.

La base de datos consiste en 3 tablas una para alumnos en la que mostraremos los datos de los alumnos como nombre, dni, edad,etc. Otra para los cursos con el nombre del curso y la duración y una última que muestra en que curso están matriculados los alumnos.

El proyecto consta de 5 clases:

  • ConexionDB: Esta clase realiza la conexión con la base de datos y devuelve un objeto Conection que se utilizara para realizar las diferentes consultas a la base de datos.
  • Entrada: La clase entrada nos permitirá recuperar información por teclado.
  • InsetarAlumnos: Esta clase  comprueba que existe la tabla cursos en la base de datos, si existe la borrara y la creara de nuevo, creara la tabla matricula e insertara 5 alumnos, 5 cursos y 5 matriculas.
  • ConsultasVarias: Realizara una consulta para cada una de las tablas mostrando su datos después mostrara el numero de alumnos pidiendo al usuario que introduzca un numero entra 1 y el numero de alumnos y mostraremos todos los datos del curso de alumno que tenga ese id.
  • UpdateVarias: Mostraremos todos los alumnos y modificaremos la edad de todos, después mostraremos los cursos y modificaremos la duración.
Anuncios

Publicado el 28/01/2014 en AD. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Practica Colegio.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: