Introducción CRM

CRM2

 

Los CRM son aplicaciones de gestión de la relación con los clientes que ayudan a cuidar de los clientes actuales y futuros. Con CRM las interacciones que sus equipos de ventas, marketing y atención al cliente mantienen con los clientes se gestionan en un único lugar permitiendo tomar las mejores decisiones comerciales ya que siempre dispondrá de la información de cliente más precisa y actualizada.

Los principales  CRMs del mercado son:

  • Microsoft Dynamics CRM
  • OpenERp
  • SageCRM
  • Salesforce.com
  • SAP CRM
  • Siebel CRM
  • SugarCRM
  • Vtiger

La mayoría de estos CRMs son multiplataforma a excepción de Microsoft Dynamics CRM y SugarCRM. Están desarrollados en diferentes lenguajes de programación que van desde Python a JavaScript pasando por ABAP. Las bases de datos que utilizan también son variadas aunque destaca oracle y SQLServer.

Las funcionalidades de algunos de estos CRMs son:

  • SAP CRM
  1. Mejora el Marketing
  2. Optimiza los canales de ventas
  3. Funciones para servicio multi-canal, la planificación y optimización.
  4. Aplicaciones analíticas
  5. Funciones móviles para dar soporte a servicios y ventas a domicilio
  6. E-commerce
  7. Operaciones y gestión de centros de atención al cliente
  8. Gestión de canales
  • Microsoft Dynamics CRM
  1. Completa visibilidad de contactos, clientes, proveedores, socios…360º
  2. Marketing y gestión de campañas
  3. Gestión de ventas
  4. Gestión de servicios
  • SugarCRM
  1. Gestión de ventas
  2. Acciones de marketing
  3. Servicios de atención al cliente
  • Vtiger
  1. Gestión automatizada de ventas
  2. Servicio de ayuda al cliente
  3. Automatización del mercado
  4. Gestión del inventario
  5. Análisis e informes
  6. Características de interacción con el usuario (correo electrónico, calendario ….)

Comparativa

Es recomendable comparar el coste de varios CRM para elegir una solución que se adapte a nuestras necesidades por el menor coste. En el enlace

http://crm.dynamics.com/en-us/price-comparison se puede comparar Microsoft Dynamics con Salesforce.com y Oracle y podemos ver que la versión Unlimited es un 74% más cara en salesforce.com que en Microsoft Dynamics y si realizamos comparación con la versión Oracle CRM On Demand podemos ver que Oracle es un 13.3% más caro que Microsoft Dynamics

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Publicado el 17/01/2014 en SGE y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Introducción CRM.

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