Iniciación Básica en OpenERP

Captura00

Cuando ya tenemos instalado OpenERP y PostgreSQL podemos empezar ha trabajar con el pero tenemos que saber algunas cosas.

Hay algunos ficheros en los que podremos encontrar datos sobre OpenERP y Postgre estos ficheros se encuentran en C:/Archi__/OpenERP__/Server/server y son Openerp_server.cong y Openerp_server.log, ellos encontraremos datos sobre la conexión a la BD, etc.

Se definen 3 usuarios diferentes:

  1. Usuario Administrador de la base de datos: Este usuario se crea en PosgreSql.
  2. Usuario Administrador de OpenERP: Es un usuario único.
  3. Usuario administrador de cada empresa.

Gestión de Empresas: Desde la gestión de empresas podemos realizar 6 tareas:

  1. Crear una nueva BD de empresa.
  2. Duplicar una BD.
  3. Eliminar una BD de empresa.
  4. Crear una copia de seguridad (se debe tener en cuenta que OpenERP cuando crea la copia de seguridad busca Postgre en la misma carpeta en la que se encuentra OpenERP, si se ha instalado Postgre de forma separada de OpenERP esta ruta no sera correcta y tendremos que modificarla en el archivo Openerp_server.cong).
  5. Restaurar copia de seguridad.
  6. Cambiar contraseña maestra

Captura1

Cuando creamos nuestra BD de empresa y entramos por primera vez en OpenERP podremos:

  1. Añadir idiomas para los diferentes usuarios Captura16
  2. Editar los datos de la empresa, para entrar en la ventana de editar empresa pulsamos sobre el logo de OpenERP                                                                              Captura18
  3. Crear las diferentes compañías que puede tener nuestra empresa, para ello en la ventana de editar empresa seleccionamos las opciones de múltiples compañías y características técnicas. El menú cambiara y desde la nueva opción de compañías podremos añadir y ver todas las compañías de nuestra empresa.Captura19
Anuncios

Publicado el 10/11/2013 en SGE y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Iniciación Básica en OpenERP.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: