Ciclo de Vida Android

ciclovida

Todas las aplicaciones android tienen un ciclo de vida, para poder una buena aplicación se debe conocer que estados puede tener nuestra aplicación como se llega a ellos. Los componentes del ciclo de vida son inicio (cuando se instancia la actividad en respuesta a un intent) y fin (cuando se destruye), entre estos dos la actividad se mueve entre los estados activo inactivo o visible e invisible.

Los estados de una aplicación son 3 en ejecución, en pausa y parada.

Ejecución: Cuando se encuentra en primer plano y el usuario interactúa con ella.

Pausa: La actividad esta visible pero no se interactúa con ella.

Parada: La actividad no esta visible, pero sigue en memoria.

Los métodos que utilizamos para movernos por los estados son:

Durante la creación: onCreate(), onStart() y onResume().

Parar la actividad: onPause() y onStop().

Reanudar actividad parada: onRestart(), onStart() y onResume().

Destruir la aplicación: Si la aplicación esta parada onDestroy(), si no esta parada primero se llamaran a los métodos que paran la aplicación y después onDestroy().

basi

onCreate(): Se llama cuando se crea la actividad por primera vez, inicializa la parte estática, la actividad no esta visible.

onRestart(): Método para reanudar una actividad parada, actividad no visible.

onStart(): Se ejecuta cuando se comienza a mostrar en la pantalla la actividad, se llama justo antes de que se haga visible.

onResume(): Se ejecuta cuando la actividad se ha cargado en el dispositivo, cuando se termina con ella se llama a onPause, la actividad esta visible.

onPause(): Se ejecuta siempre después de onResume, la actividad esta visible, si se llama a otra actividad se iniciara cuando termine este método.

onStop(): Actividad no visible, la aplicación esta parada.

onDestroy(): El último método antes de que se destruya la aplicación, solo se le puede ir detrás de onPause u onStop.

La práctica se ha realizado en dos partes.

La primera parte era una aplicación con una única actividad, y se ha comprobado el ciclo d vida de esta mediante mensajes en el Log Cat, observando como pasaba por lo diferentes métodos, también se ha observado que ocurre cuando se cambia la orientación de la pantalla, cuando esto ocurre la aplicación llama al método pause(), al stop() y al destroy() destruyendo la aplicación y seguidamente llama al método create(), al start() y al resume() creando la aplicación otra vez con la orientación nueva.

La segunda parte era una aplicación con dos actividades, en la primera actividad tenemos un botón que invoca a la segunda actividad y observamos que cuando esto ocurre la primera actividad llama al método pause(), después la segunda actividad llama al método create(), al start() y al resume() creando la segunda actividad, cuando la segunda actividad ya esta creada la primera llamara al método stop() y pasara al estado en espera mientras se trabaja con la segunda actividad. Si queremos volver a la primera actividad se seguirá el mismo patrón que antes, la segunda actividad que será la que pase al estado en espera llamara al método pause(), después la primera actividad llamara al método restart(), al start() y al resume(), cuando la primera actividad se encuentra ya en estado de ejecución la segunda actividad llamara al método stop() y después llamara al método destroy() y destruirá la segunda aplicación.

Anuncios

Publicado el 28/10/2013 en PMM y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Ciclo de Vida Android.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: