Subversion

Subversion es un sistema de control de versiones diseñado para reemplazar a CVS. Es software libre bajo licencia Apache/BSD. Svn puede acceder al repositorio a través de redes, lo que permite ser usado por personas que se encuentran en distintos ordenadores. Lanzado el 20 de octubre de 2000, la ultima versión es la 1.8.1, esta programado en C y es multiplataforma.

En la practica hemos instalado el plugin de svn para eclipse y después realizamos unas pruebas para ver el funcionamiento y los comandos. Para terminar realizamos una tabla en la que comparamos los comandos de Git y de Svn.

Como instalar SVN en eclipse: Para instalar svn vamos a Help -> Install new software. En work with elegimos “All availables Sites” para que muestre todo y debajo escribimos svn para que los busque. Marcamos Collaboration para que instale todos los paquetes Next  // Next // aceptamos los términos Finish. Restar Now para reiniciar eclipse. Nos dará para elegir el connector, elegimos la ultima versión de SVN KIT. Saldra otra ventana Next // Next // aceptamos los términos Finish. Restar Now para reiniciar eclipse.

Crear un proyecto SVN: Entramos en File -> New -> Other -> SVN -> Project from SVN. A continuación nos pedira la URL donde esta el repositorio la escribimos y debajo el usuario y contraseña (nosotros los tenemos en sourceForge). Next y Finish. Cuando termine tendremos que crear el proyecto eclipse (se crea como un proyecto normal). Y ya esta listo para usar.

Tabla Comandos GIT Y SVN

GIT

SVN

Clone

Import/checkout

pull

Update/checkout

Add/commit/

Commit

Help

Help

Branch

Copy

Rm

Delete

Mv

Move

Status

Status

Diff

Diff

Reset/Checkout

Revert

Merge

Merge

checkout

Switch

Touch

Add

Merge/push

Resolve

Fetch

Update

Tag

Copy

Checkout

Switch

Log

Log

Anuncios

Publicado el 15/10/2013 en DI. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Subversion.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: