ArrayList y StringTokenizer

Los ArrayList son arrays dinámicos que nos permiten a diferencia de los arrays normales el crearlos sin un tamaño determinado ya que se incrementan o decrementa automáticamente cuando añadimos o borramos elementos, también nos permite almacenar elementos de diferentes tipos siempre que no sean tipos primitivos. Para poder trabajar con ellos  tenemos muchos métodos que nos permiten realizar las diferentes tareas: add (añade un elemento), get (retorna un elemento), remove (borra un elemento), set (sobrescribe una posición con un nuevo dato), size ( nos devuelve el tamaño del array), etc. Son de gran ayuda cuando no conocemos el tamaño que necesitamos, no podemos dejar espacios vacíos entre elementos o no conocemos el tipo de dato que se guardara.

La clase StringTokenizer es una clase que trabaja con strings y nos permite separar las diferentes palabras o conjunto de caracteres, que componen un string, cada división se denomina token que están separados por strings o caracteres denominados separadores. Por defecto el separador que se utiliza es el espacio pero nosotros podemos cambiarlo a nuestras necesidades (tabulaciones, saltos de linea, retorno, avance de pagina….). La clase cuanta con métodos como hasMoreTokens (que nos señala si existen más tokens), nextToken (nos devuelve el siguiente token). Cuando trabajamos con strings existirán  en muchos momentos la necesidad de utilizar esta clase, por lo que es una clase muy útil y que nos ayudara mucho ahorrándonos lineas de código extra.

En la practica he utilizado los diferente métodos de la clase ArrayList para crear, modificar, copiar arrays dinamicos, también he utilizado la clase StringTokenizer para separar un string en el que teníamos diferentes datos  y después mostrarlos por pantalla.

Anuncios

Publicado el 03/10/2013 en AD. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ArrayList y StringTokenizer.

Los comentarios están cerrados.